mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Registran siete casos de COVID-19 en planteles de la UdeG

Luego del regreso a clases presenciales por parte de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se han detectado al menos siete casos de COVID-19 en los diferentes planteles.

El rector general, Ricardo Villanueva Lomelí, indicó que los casos positivos han sido de estudiantes asintomáticos y fueron detectados por pruebas aleatorias que realizan a la comunidad universitaria.

“Totalmente ambulatorios, asintomáticos, porque los hemos detectado nosotros gracias a nuestro sistema de muestra aleatorio y eso nos ha permitido aislar y poder controlar. Entonces han sido hasta ahorita totalmente asintomáticos”, mencionó.

Asimismo, señaló que los salones donde se han detectado estas personas infectadas suspendieron clases de manera preventiva, esto con el fin de proteger a los demás compañeros.

“Gracias a nuestro sistema de muestra aleatorio nos ha permitido aislar y poder controlar. Entonces han sido hasta ahorita totalmente asintomáticos”.

Ante esta estrategia para detectar casos activos de coronavirus, Villanueva puntualizó que continuarán con los protocolos para mantener seguros a los estudiantes de esa Casa de Estudios ante la presencialidad.

JJ


Te puede interesar: Ratifican que la elección en Tlaquepaque debe ser solo para mujeres

You cannot copy content of this page