jueves, 19 de mayo del 202219 de may del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Recibe SSJ 166 mil vacunas Pfizer para adolescentes vulnerables en su salud

La noche de ayer la Secretaría de Salud Jalisco recibió más de 166 mil vacuna Pfizer como parte del segundo cargamento de biológicos contra COVID-19 para jóvenes de 12 a 17 años de edad con alguna condición de vulnerabilidad en su salud. También se recibieron 132 mil dosis de AstraZeneca para personas rezagadas mayores de 18 años.

El Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, informó que en total llegaron a la entidad 166 mil 230 dosis de vacunas contra el coronavirus de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech y AstraZeneca, que corresponden a la entrega número 44 a nuestro la entidad por parte del Gobierno Federal.

“La Federación nos envió 33 mil 930 dosis de Pfizer-BioNTech para aplicar las primeras dosis en adolescentes de 12 a 17 años con alguna condición de vulnerabilidad en su salud y 132 mil 300 dosis del laboratorio AstraZeneca para primeras dosis de personas mayores de 18 años rezagadas”, detalló.

Petersen Aranguren recordó que la semana pasada se alcanzó al 75 por ciento de cobertura en personas mayores de 18 años con al menos una primera dosis.

Está entrega 44 de vacunas contra COVID-19 arribaron vía terrestre desde el estado de México, y se aplicarán a residentes tanto del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), como de municipios del interior de Jalisco.

El titular de la Secretaría de Salud (SSJ) reiteró a a la población que se mantenga atenta de los canales oficiales donde se dan a conocer las nuevas convocatorias para la aplicación de la vacuna en cada municipio; y en el caso de residir en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) que realice su registro en la página estatal vacunacion.jalisco.gob.mx

Isela Ibarra