jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Proponen colocar paneles solares en el muro fronterizo con EU

El Consejo Mexicano de Energía (Comener)  ha propuesto colocar paneles solares en el muro fronterizo con los Estados Unidos, en los más de dos mil kilómetros de frontera que comparten México y Texas, así lo anunció el presidente del organismo, Juan Acra.

La propuesta lleva el nombre de «Franja solar» y consiste en montar celdas solares de aproximadamente una hectárea, que alcanzaría a cubrir más de 20 mil en la parte mexicana del muro, apuntó el representante que el proyecto implica la generación de energía limpia para el territorio.

La iniciativa se presentó durante el  Half-Earth Day evento que congrega a los participantes del foro en pro del medio ambiente EarthX. De acuerdo al informe emitido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en 2019, se contaba con 157 centrales propias aunado a 30 más plantas de energía externas, que en conjunto generaron ese año 55 mil 264 MW.

De aprobarse la propuesta, se incrementaría dicha producción hasta en un 15 por ciento, apuntó la Comener que la capacidad de los paneles implicarían más de 8 mil MW de energía generada.


Te puede interesar: Escuelas de Jalisco mantendrán clases en modelo híbrido

 

You cannot copy content of this page