mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presume Alfaro recuperación de Redes Carreteras

Hay recuperación de la Red Carretera en un 80 por ciento de su extensión y próximamente se tendrá en óptimas condiciones el resto de la vía de comunicación terrestre, así lo aseguró durante el Tercer Informe de Gobierno el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez. La entidad acumula una inversión de 23 mil 600 millones de pesos (mdp) en proyectos prioritarios en infraestructura para los 125 municipios.

Tras un diagnóstico para evaluar las condiciones de la Red Carretera Estatal se determinó que el 80 por ciento de las carreteras que conforman la Red “estaban en pésima calidad; es decir tres mil 500 kilómetros (km) de los cuatro mil 421.

“En esta apuesta hemos invertido 885 millones para construir más de 258 kilómetros de carreteras totalmente nuevas”.

Durante los últimos tres años se han invertido 11 mil 446 millones de pesos para la construcción, remodelación, conservación y mantenimiento permanente de tres mil 315 kilómetros.

“El mayor ejemplo es la carretera que va de Autlán a Chamela, pasando por Villa Purificación, que une por primera vez en la historia a la Sierra de Amula con la Costa Alegre, este fue una promesa de los últimos 100 años y no fue hasta agosto pasado que se logró unir por primera vez sus dos extremos”.

Otras obras carreteras que mencionó y recibirán beneficios son Bolaños- Huejuquilla el Alto; Colotlán- Aguascalientes; Talpa- Llano Grande- Tomatlán.

 

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Cerrará Jalisco 2021 con 97% de abasto en medicamentos gratuitos

You cannot copy content of this page