mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan aplicación para mercados de Guadalajara

«Mi Mercado AMG» es la nueva aplicación que se pretende implementar en los mercados de Guadalajara, la cual consiste en la creación de un canal digital en donde las y los comerciantes podrán publicar sus productos para que la comunidad pueda adquirirlos sin estar físicamente en el mercado.

Se implementará el programa piloto en el mercado Mexicaltzingo, aunque se pretende aplicar a los demás mercados de la Zona Metropolitana de Guadalajara, y se considerarán los criterios de tamaño del mercado, localización, equipamientos urbanos cercanos, espacios públicos, proximidad con polígono Mi Bici y cantidad de locatarios.

Por su parte Mario Silva, titular del IMEPLAN, señaló que la selección del mercado Mexicaltzingo también es producto de la implementación de políticas y programas de atención a este tipo de espacio por parte del Gobierno de Guadalajara, en la presentación estuvo presente el Alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.

El edil señaló la importancia de estos negocios y presume que la base de la economía en la ciudad está sustentada en los micro y pequeños negocios, familiares y barriales. En cuanto a los locatarios, su representante fue Margarita Mariscal, quien invitó a las y los comerciantes a integrarse a la iniciativa «Que forme parte de nuestras herramientas de venta como un complemento».

Se dio a conocer que el Ministerio Federal Alemán del Interior, Construcción y Comunidad financiará la implementación del proyecto, luego de que el IMEPLAN resultara ganador del concurso que llevó a cabo la “International Smart Cities Network”, (ISCN), para encontrar respuestas a los retos que enfrentan las ciudades a causa del Covid-19.

Entre las ventajas que presume el programa es que, los compradores podrán optar por recibir su pedido en la dirección que se elija o pasar directamente al local, mismo que se pondrá en marcha en 2022.

 

AR


Te puede interesar: Denuncian a gasolineras por presuntamente mezclar combustible con agua 

You cannot copy content of this page