mi�rcoles, 27 de marzo del 202427 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pfizer planea vacunar a menores de 5 a 11 años contra el COVID-19

La farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech solicitaron a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) la autorización para que su vacuna sea usada en menores de entre 5 y 11 años.

“Ya en las próximas semanas presentaremos a las autoridades en todo el mundo los resultados de nuestro estudio en relación con los menores de entre cinco y once años y solicitaremos la autorización de la vacuna para esta franja de edad, también aquí en Europa”, aseguró la cofundadora de BioNTech, Özlem Türeci.

Las farmacéuticas anunciaron que los resultados de las últimas pruebas clínicas han generado una “robusta” respuesta de anticuerpos y que la vacuna es segura, lo que acerca la posibilidad de un suero infantil disponible para finales de octubre o principios de noviembre.

El estudio se realizó con una muestra de dos mil 268 participantes de 5 a 11 años y se aplicó dos dosis con un intervalo de 21 días pero con un gramaje de 10 microgramos, 20 menos que lo que se usa normalmente para los mayores de 12 años.

Esta es la primera petición formal que Pfizer realiza a la FDA para la aprobación de su vacuna en los infantes de 5 a 11 años.

JJ


Te puede interesar: Presumen un mes más sin muertes asociadas al transporte público

You cannot copy content of this page