mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hay 50 mil criptas abandonadas en panteones de GDL

Hay 50 mil criptas abandonadas en panteones los cinco panteones municipales de Guadalajara, todas tienen adeudos y además 13 mil se encuentran dañadas y saqueadas, así lo informó Jesús Felix Castellum, coordinador de Servicios Públicos Municipales del ayuntamiento tapatío.

“De 233 mil criptas que se tienen actualmente, son 13 mil las que se encuentran dañadas saqueadas y son aproximadamente 50 mil las tumbas o criptas abandonadas por los propietarios; no se tiene registro de visitantes a esas criptas ni de mantenimiento”.

Agregó que de forma preventiva, hace dos semanas la coordinación inició con diversos trabajos; se realizó retiro de escombro, retiro de sillones, limpieza de servidumbre en los alrededores, podas, derribo de árboles que tenían dictamen de riesgo, limpieza, mantenimiento y encendido de fuentes, entre otros.

Lo anterior fue señalado durante el anuncio de la implementación de un operativo por el Día de Muertos el cual iniciará este 31 de octubre y culminará el dos de noviembre, tendrá un horario de las ocho a las 18:00 horas (a las 17:30 inicia el desaforo).

Algunas de las novedades a destacar es que para esta edición, debido a que la capacidad será reducida al 70 por ciento por la situación de COVID-19, quienes quieran ingresar – a partir de las 12 del día- deberán hacer fila y la estancia permitida será de 45 minutos a grupos de máximo 10 personas, en esta ocasión no hay permisos a músicos.

Isela Ibarra


Motociclista murió tras choque en colonia Aldama Tetlán 

 

You cannot copy content of this page