mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hay 5 casos de menores desaparecidos contactados por videojuegos: FE

Confirmó la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco que se cuenta con cinco casos documentados en donde menores de edad fueron contactados mediante videojuegos y posteriormente se ausentaron de su hogar al viajar para conocer a la persona con quien jugaban. Ya trabajan en la identificación del “modus operandi” en otras plataformas electrónicas.

Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas, titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas (FEPD) indicó que los casos documentados corresponden a “adolescentes que conocen a gente de otros estados de la República y se ausentan de su domicilio con la finalidad de conocer esas personas, generalmente son adolescentes la persona desaparecida como adolescente la persona que conocerá en otro estado y eso es la mecánica que se ha detectado en el uso de videojuegos”.

Por su parte Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la FE, dijo que en la entidad ya se tienen una estimación en la cual ya se conoció la fórmula de cómo se aborda la problemática.

El funcionario estatal añadió que ya se hizo la detección de otras plataformas utilizadas pues no únicamente son los videojuegos y que en breve se hará esta información del conocimiento de las autoridades federales.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Evita fraudes por «montachoques» siguiendo estos consejos

You cannot copy content of this page