mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

FDA autoriza uso de la vacuna Pfizer para menores de 5 a 11 años

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) autorizó la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 para menores de 5 a 11 años, lo que la convierte en la primera vacuna de COVID-19 para niños pequeños en Estados Unidos.

“Como madre y como médica, sé que los padres, cuidadores, personal escolar y niños han estado esperando la autorización de hoy”, dijo la directora interina de la FDA, Janet Woodcock, en un comunicado. “Vacunar a los niños más pequeños contra el COVID-19 nos acercará a volver a la normalidad”.

La dosis, indican medios estadounidenses, es un tercio del tamaño de la usada para otros grupos de edad, y en un ensayo clínico se encontró que era casi un 91 por ciento efectiva contra la enfermedad sintomática.

De acuerdo al reporte, la FDA autorizó una dosis de 10 microgramos de la vacuna de Pfizer en niños pequeños, inferior a los 30 microgramos de la vacuna original para los mayores de 12 años.

Por último, la farmacéutica adelantó que en breve espera datos de un ensayo clínico en niños de 2 a 4 años para fin de año.

 

JJ


Te puede interesar: Alistan más de dos millones de vacunas contra influenza

You cannot copy content of this page