mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Es ilegal que las aerolíneas cobren el equipaje de mano: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que ya trabaja en el tema de las aerolíneas que cobran el equipaje de mano “porque es ilegal”.

Mediante un comunicado, la Profeco informó que ya tiene en la mira a algunas aerolíneas, ya que se han detectado abusos en contra de sus clientes, uno de ellos es el cobro por el equipaje de mano en la tarifa básica.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, indicó es ilegal que las empresas no incluyan equipaje de mano en su tarifa básica, por lo que  señaló como una violación a la Ley.

Asimismo,  aseguró que “se están pasando de rosca” las aerolíneas porque solo quieren que los viajeros lleven una maleta que quepa abajo del asiento “no en el porta equipaje, abajo del asiento”.

“Desde hace unos 60, 90 días, todas las líneas aéreas decidieron de manera unilateral e ilegal que la tarifa básica no incluye tu equipaje de mano, cuando la ley específicamente lo señala, y tenemos en Profeco resoluciones judiciales que lo respaldan así”, expresó.

El funcionario comentó que hay aerolíneas que están orientando su publicidad a hacer creer a los consumidores que sus servicios son económicos, y mencionó el caso de Viva Aerobus, el cual se está tratando legalmente por publicidad engañosa.

 

JJ

You cannot copy content of this page