mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Emiten más de siete mil multas a unidades de carga por infringir horario de circulación

Por infringir horario restrictivo, se han emitido siete mil 776 multas a choferes de transporte de carga, así lo informó la Comisaría de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad del Estado.

Estas infracciones abarcan del 1 de febrero de 2020 al 30 de septiembre de este año y fueron aplicadas en los diferentes accesos carreteros a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Además de las infracciones, la Comisaría de la Policía Vial ha retenido 27 vehículos por no cumplir con los requisitos que marca la ley para poder circular.

El Plan de Regulación de Límites de Circulación y Seguridad Vial se puso en marcha en enero de 2020, el cual tiene los objetivos de garantizar mayor seguridad vial, reducir la contaminación del aire, hacer más fluido el tráfico en la ZMG y mejorar la logística de entrega-recepción de productos y mercancías en la ciudad.

Durante enero de 2020 se realizó una campaña de concientización entre los transportistas y para el 1 de febrero del mismo año se empezaron a aplicar las sanciones.

Desde esa fecha, la Comisaría de la Policía Vial mantiene la supervisión al transporte de carga para evitar que circulen en el horario restringido y así cumplir con los objetivos del plan de regulación.

 

 

JJ


Te puede interesar: Muere hombre atropellado por camión recolector de basura en Periférico

You cannot copy content of this page