martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Emiten declaratoria de emergencia en Chapala tras la lluvia del martes

El ayuntamiento de Chapala emitió la declaratoria de emergencia para las colonias afectadas tras la intensa lluvia registrada durante la madrugada de este martes 5 de octubre.

Anunciaron que se han contabilizado al menos 159 casas afectadas en seis colonias del municipio de Ajijic, ante esto se busca acceder al Fondo Estatal de Desastres Naturales, destinado puntualmente a las personas de las colonias La Mojonera, La Cristina, Canacinta, Alseca, El Bajío y Villa Lucerna.

Fue el presidente municipal, Alejandro Aguirre quien detalló mediante un mensaje en redes que de las casas que se vieron afectadas 61 están catalogadas como perdida total en  cuanto a estructura y los enceres domésticos, por otro lado,  se tiene registro de 683 personas  afectadas.

Ante la emergencia fueron instalados cinco centros de acopio y un albergue temporal, en días pasados el DIF Jalisco realizó la entrega de artículos de primera necesidad a los damnificados así como colchonetas y cobijas.

En tanto continúan las labores de limpieza de vialidades, de acuerdo al comunicado se han restablecido en su totalidad el paso de las vías principales de transito y se logró un avance del 85 por ciento en zonas peatonales.

 

AR


Te puede interesar: Una fuga de gas provoca incendio en la colonia Santa Elena; hay un herido

You cannot copy content of this page