martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Emite Estados Unidos primer pasaporte con género X

«Quiero reiterar, con motivo de esta emisión de pasaportes, el compromiso del Departamento de Estado con la promoción de la libertad, la dignidad y la igualdad de todas las personas, incluidas las personas LGBTQI+»

La reforma en la que se permite a los ciudadanos norteamericanos elegir su sexo en documentos oficiales, también fue oficializada por el secretario  Antony Blinken, pues cabe mencionar que antes de ella se requería de un certificado médico si querían optar por un género distinto al de sus certificados de nacimiento.

Con esta acción Estados se suma a al menos otros 11 países que ya cuentan con esta medida, por ejemplo Canadá, Alemania, incluso el país de Latinoamérica, Argentina. Además el anuncio se hace durante la semana previa a la conmemoración del Día de la Concienciación sobre la Intersexualidad.

El gobierno encabezado por Joe Biden, se ha postulado antes en favor de la comunidad, en contraste con el gobierno anterior en que Donald Trump tomo acciones como la  prohibición de ondear la bandera icono de los LGBTQI+ en las embajadas.

 


Te puede interesar: Anuncian los lineamientos para la Consulta Popular sobre el Pacto Fiscal

You cannot copy content of this page