mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Deterioro en panteones es por falta de pago de impuestos

Recientemente a nuestras redes sociales han llegado diversas denuncias en las que los usuarios se quejan de la falta de mantenimiento en los panteones de la ciudad, el más reciente caso, fue el deterioro del panteón Guadalajara.

En diversas fotografías compartidas por usuarios se puede observar que el pasto está demasiado crecido, las tumbas están cuarteadas, cayéndose a pedazos e incluso se ve acumulación de basura; en diversos panteones también denuncian falta de seguridad, pues vandalizan las cruces y se roban hasta las flores. 

Sin embargo, regidores del ayuntamiento, estiman que tan solo en el municipio de Guadalajara alrededor de 20 mil tumbas se encuentran en mal estado.  

Respecto a eso, aseguraron que el deterioro y la falta de mantenimiento en los cementerios de la ciudad se debe a la falta de pago del impuesto predial de cada propiedad en los panteones. 

Aseguraron que se deben  recaudar alrededor de 105 millones de pesos por año, sin embargo solo se han recaudado 47 millones, lo que merma la conservación y el mantenimiento de los panteones. 

Cabe resaltar que no solo en Guadalajara se presenta esta situación, pues en algunos panteones de Tlaquepaque  y Tonalá las denuncias por el mal estado de sus panteones y la falta de seguridad abundan. 

GM 


Jalisco por encima de la media nacional en materia de robos

 

You cannot copy content of this page