mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Debo pagar impuestos al SAT por vender mi vehículo usado?

Si estás considerando vender tu vehículo usado o adquirir uno, ten en cuenta que al realizar esta transacción existen obligaciones fiscales que como contribuyente, tienes que cumplir ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Según lo detallado por el SAT, es una obligación que los contribuyentes deberán realizar la notificación de los ingresos obtenidos por la venta de un vehículo en su declaración anual del ISR.

Estas omisiones también pueden llegar a afectar tu historial crediticio, debido a que la dependencia puede proporcionar información sobre las mismas a las instituciones bancarias. Por ello debes tener presente que al ser una persona física estás obligada a pagar un impuesto por la venta de un auto.

Por medio de esta declaración y el correspondiente pago del impuesto por la venta, el vendedor evitará multas, recargos o auditorias. En caso de no realizarse el trámite en tiempo y forma, se puede recibir una multa que va desde los mil 400 pesos hasta los 17 mil 370 pesos.

De acuerdo con el Régimen de Enajenación de Bienes, las personas físicas que obtienen ingresos derivados de la transmisión de propiedad de bienes, tienen la obligación de notificarlo en su declaración anual, incluso si no estás inscritos en el RFC, por lo que debes darte de alta.

 

JJ


Te puede interesar: Presumen reducción en robo de automotores en Tlajomulco por C4

You cannot copy content of this page