s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Clima: pronostican que «Pamela» se debilite en el transcurso del día de hoy

Para el día de hoy se espera que “Pamela” recorra los estados de la Mesa del Norte y debilitándose gradualmente.

En su desplazamiento, originará tormentas puntuales torrenciales que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Durango, Sinaloa y Nayarit; lluvias muy fuertes en Jalisco y Zacatecas aunado a  rachas de viento muy fuertes a intensas y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.

En cuanto al pronostico para el Occidente del territorio, informó el Servicio Meteorológico Nacional, que se estima cielo nublado en la zona, así como lluvias torrenciales en Nayarit; muy fuertes en Jalisco (noroeste y costa), e  intervalos de chubascos en Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

De la sensación térmica, se prevé ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla y temperaturas frías en zonas serranas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, además de rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros, durante la mañana en costas de Nayarit.

Para los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se espera permanezcan cielos nubosos durante la mañana y la tarde con la posibilidad de que ocurran chubascos, por la noche también hay probabilidad de que se presenten lluvias ligeras en Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque.

De las temperaturas la mínima con la que amanece la ZMG es de 18 grados, mientras que para la tarde y noche podría incrementar hasta los 24 grados.

 

 

AR


Te puede interesar: COVID-19: México registró 546 muertes en las últimas 24 horas

You cannot copy content of this page