jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Clausuran área de extracción de material geológico en Lagos de Moreno

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) realizó una clausura total temporal a la extensión de una área no autorizada de un banco de material geológico, ubicado en el municipio de Lagos de Moreno.

Dicha medida de seguridad fue por incumplir con los términos y condicionantes establecidos en la ampliación y vigencia de la autorización condicionada en materia de impacto ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

Durante una visita de inspección por parte del personal de la dependencia, observaron la extracción de material geológico que hacían los responsables del lugar, en una zona localizada fuera del polígono del proyecto que inicialmente se presentó y el cual no cuenta con la autorización correspondiente de ampliación que otorga la Semadet.

Luego de las irregularidades observadas, personal de la dependencia estatal, colocó el sello y cinta delimitadora alusiva a la clausura total temporal en la zona intervenida, con la finalidad de que no se realice actividad alguna de extracción de material geológico y como medida de seguridad para evitar un posible riesgo al equilibrio ecológico en el lugar.

La clausura total temporal impuesta por la Proepa se realizó con base en sus atribuciones y lo sustenta con fundamento en el Artículo 144 Fracción I de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LEEEPA).

JJ


Te puede interesar: Vacunan contra COVID-19 a otro grupo de menores amparados

You cannot copy content of this page