mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cityhawk: el primer coche volador eléctrico sin alas

Cityhawk es el primer coche volador eléctrico impulsado por hidrógeno y no cuenta con alas. Este diseño de Urban Aeronautics, lleva un par de años en producción y diferentes tipos de pruebas para demostrar sus capacidades tanto en el aire como en el asfalto. 

Dicha empresa presentó hace unos días las nuevas características de este prototipo. Como novedad, va a estar impulsado por energía limpia gracias a su motor de pila de hidrógeno. Es decir, será un coche volador totalmente eléctrico. 

Su tamaño compacto es una gran ventaja en comparación con otros transportes aéreos, pues permite un ascenso y descenso más rápido y es capaz de llegar a entornos que son considerados de difícil acceso para los helicópteros. 

Cityhawk cuenta con tecnología fancraft, que se basa en rotores especiales con conductos cerrados dobles que permiten disminuir el ruido al interior y exterior de la cabina y mantener la estabilidad general en todo momento, desde el despegue, durante el vuelo y aterrizaje, aún si se llegarán a encontrar con turbulencias. 

El interior del Cityhawk está diseñado para “ser tan acogedor como un coche de lujo, con asientos cómodos, conectividad WiFi y varias pantallas táctiles”. 

Por el momento continúa en desarrollo, aunque desde Urban Aeronautics ya han asegurado que a partir del 2024 se podrían empezar a fabricar los primeros prototipos de este vehículo que suma a la oferta, cada vez mayor, de nuevos coches que parecen llegados directamente del futuro.

You cannot copy content of this page