martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Canal de baja presión ocasionará lluvias en el occidente y centro del país

Un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias fuertes con descargas eléctricas en el occidente y centro de México, además de lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco. 

El frente Núm. 2 se extenderá desde el norte hasta el suroeste del Golfo de México, e incrementará las condiciones para lluvias muy fuertes a intensas, descargas eléctricas y posibles granizadas en el oriente y sureste de México. La masa de aire frío que impulsa al frente, generará descenso de temperatura y bancos de niebla en zonas del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional.

El pronostico general de Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias fuertes que pudieran alcanzar hasta los 75mm de agua, en Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Guerrero y Tabasco. Mientras que en Nayarit, Michoacán, Colima, Ciudad de México y estados colindantes alcanzarían hasta los 50mm.

Todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, excepto Nayarit. Bancos de niebla y ambiente fresco por la mañana, así como cálido por la tarde.

Por otro lado el pronostico del clima para los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, es la prevalencia de intervalos de lluvias moderadas a fuertes y durante el día se prevé se sigan presentando intervalos nubosos, así como una temperatura que pudiera alcanzar hasta los 23 grados, ello en Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque.

 

 

 

AR


Te puede interesar: Muere menor ahogado en alberca de lujoso Hotel de Puerto Vallarta

You cannot copy content of this page