viernes, 29 de marzo del 202429 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscarán apelar la condena de «El Chapo»

Los abogados de Joaquín Guzmán Loera, el capo de la droga mejor conocido como «El Chapo», presentaron este lunes argumentos ante el tribunal de apelaciones de Nueva York, para que se anule la sentencia a cadena perpetua que le fue dictaminada en 2019.

De acuerdo con algunos diarios estadounidenses, la defensa de Guzmán,  alega reabrir el juicio debido a una presunta fuga de información ocurrida en el pasado año de 2019, pues se dice que uno de los jurados contó a un sitio de internet, información confidencial del caso en proceso.

También se postula la condición de aislamiento en la que se encuentra el imputado desde que fue extraditado a los Estados Unidos desde 2017 que fue recapturado. No obstante el Juez asignado al caso, Michael H. Park comentó que pese a que resultaran ciertas las acusaciones no los considera elementos suficientes  para iniciar un nuevo juicio, en tanto fiscales del distrito neoyorkino rechazaron también los señalamientos.

Fue el encargado del departamento de justicia Brett Reynolds, quien aprovechó para comentar las fugas del narcotraficante como antecedente para descartar las acusaciones y acusar el manejo de los negocios ilícitos mientras estuvo recluido en México.

 “tenía un historial de intimidaciones y asesinatos de rivales y había dirigido su empresa criminal mientras estaba en la cárcel”


Te puede interesar: Inicia hoy control de aforo en cementerios tapatíos 

You cannot copy content of this page