martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscan presupuesto para Instituto Jalisciense de Cancerología

Buscarán asignar mayor presupuesto para el Instituto Jalisciense de Cancerología (IJC) y así retomar las obras de la siguiente etapa del proyecto hospitalario, ahora en las instalaciones ubicadas en Zapopan, así lo indicó el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez. La bolsa estimada para 2022 podría llegar a los 100 millones de pesos (mdp).

El jefe del ejecutivo estatal agregó que se enviará la iniciativa del presupuesto con un aumento de los apoyos para las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la lucha contra el cáncer tanto en el caso de los niños, como particularmente con mujeres.

“Vamos a pasar de 15 millones a 22 millones de pesos más o menos en el esquema de coordinación con organismos de la sociedad civil, este año se hizo el trabajo en el cual enfrentó el desabasto de medicamentos y tras la revisión y auditorías se retomará el proyecto de inversión del Instituto de Cancerología”.

Alfaro Ramírez señaló que no será necesario que tenga tantas camas como estaban contemplada en el proyecto original pero se tendrán otros proyectos de salud en ese espacio; las definiciones se presentarán en los próximos 15 días.

Lo anterior lo dijo después de una visita a la organización Nariz Roja A.C en donde se entregaron 10 tratamientos contra el cáncer de mama y nueve pelucas a mujeres atendidas en esta organización, además de vales de apoyo para la realización de estudios.

Isela Ibarra


Te puede interesar: SEP: ¿Quieres estudiar preparatoria en línea? estos son los requisitos

You cannot copy content of this page