lunes, 08 de abril del 202408 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aprueban tercera dosis de Pfizer para mayores de 18 años

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó una tercera dosis de refuerzo de la vacuna anticovid de la farmacéutica de Pfizer para los mayores de 18 años.

«Las dosis de refuerzo de Comirnaty pueden considerarse para personas de 18 años en adelante, al menos seis meses después de la segunda dosis», dijo la EMA en un comunicado.

La recomendación de la EMA llega tras varios estudios que demuestran que la administración de una dosis adicional de esta vacuna aumenta la capacidad de producir anticuerpos contra el virus en pacientes con trasplante de órganos y con sistemas inmunitarios debilitados.

La agencia señaló que es importante distinguir entre entre la dosis adicional para personas con sistemas inmunitarios debilitados y las dosis de refuerzo para personas con sistemas inmunitarios normales.

«Aunque no hay ninguna prueba directa de que la capacidad de producir anticuerpos en estos pacientes proteja contra el COVID-19, esperamos que esta dosis adicional aumente la protección al menos en algunos pacientes», declaró.

Por ello,  la tercera dosis se puede considerar al menos seis meses después de haber recibido la segunda dosis, aunque la decisión, la tomarán los organismos de salud pública de cada país.

 

JJ


Te puede interesar: COVID: Abren registro de vacunación para segunda dosis de Moderna

You cannot copy content of this page