mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aprueban coordinación en seguridad entre Guadalajara y Zapopan

Los municipios de Guadalajara y Zapopan, tendrán un convenio de coordinación y asociación en materia de seguridad pública.

A decir de las autoridades, con esta unión para reforzar la seguridad en ambos territorios y la incorporación de más policías y unidades, el estado de fuerza será superior a las dos mil patrullas y siete mil 400 policías.

Ambas corporaciones compartirán información y tecnología, como las tabletas que actualmente usa la Comisaría de Zapopan, para acceder a historiales directivos y los dispositivos Pulso de Vida.

Dicha coordinación Intermunicipal será encabezada por Roberto Alarcón Estrada, quien asumirá la responsabilidad de homologar estrategias para reducir los delitos patrimoniales que más afectan a la ciudadanía: robo a persona, a casa-habitación, a vehículo y a negocio.

Este proyecto no afectará a la autonomía de las Comisarías, sino que fortalecerá la colaboración entre ambos municipios para reforzar la vigilancia en los límites municipales y garantizar mayor seguridad a la población de las dos ciudades.

También se contempla uso de drones, mejora de armamentos y uniformes, y un helipuerto compartido. Además, se conectarán el C5 de Zapopan con el C4 de Guadalajara para reforzar la vigilancia entre ambos municipios.

JJ

 

You cannot copy content of this page