jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ampliarán Paseo Alcalde hasta el Parque Agua Azul

Ampliarán Paseo Alcalde desde los dos templos hasta la antigua estación de trenes en la zona del Parque Agua Azul, sitio en donde se tendrá una colmena comunitaria, así lo refirió el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.

“No se trata de hacer una peatonalización en su totalidad como lo puede ser en otros tramos, se trata de ampliar las banquetas, ampliar la ciclovía y tener entornos mucho más amigables para el peatón, sin embargo la propuesta es dejar el paso de vehículos en esa zona porque si no se ahorcaría el flujo de ingreso hacia el centro histórico”.

Para aprovechar el transporte público, la accesibilidad y los entornos, será el parque Agua Azul el sitio donde se instale una tercera colmena comunitaria y para esto se rehabilitarán algunos edificios que actualmente se encuentran abandonados.

La inversión para la continuación de la peatonalización alcanza los 150 millones de pesos y la intención es que la obra inicie en 2022, el proyecto incluye concreto estampado, banquetas, huellas podotáctiles, luminarias LED, entre otras.

Lo anterior lo dijo luego de la inauguración de la pavimentación de la calle Libertad rumbo a Ramon Corona, en el primer cuadro de la ciudad en donde se invirtieron 2.4 millones de pesos.

Isela Ibarra


Zapotillo al 30 por ciento es insuficiente para abastecer ZMG:Lemus

 

You cannot copy content of this page