martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Amplían horarios en mercados municipales de Tlaquepaque

Desde hoy los mercados municipales en San Pedro Tlaquepaque tendrán ampliación de horario y con esto regresarán al período comercial permitido, así lo informó el Concejo Municipal.

Un total de 878 locatarios de 12 mercados municipales desde hoy estarán funcionando a partir de las 06:00 de la mañana hasta las 18:00 horas en algunos casos, y otros hasta las 16:30 horas; siempre deberán aplicar los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19.

Beatriz Zorrilla Rojas, directora de mercados, tianguis y espacios abiertos comentó que esta decisión se tomó debido a la transición al color amarillo del semáforo epidemiológico ante la pandemia.

“Estamos regresando al horario habitual según la necesidad de cada mercado. Oficialmente tenemos 12 mercados los cuales ya regresan a ese horario a excepción del mercado Juárez (zona centro) que en este en particular, las áreas de comida cerrarán a las 6:00 de la tarde, pero el área de artesanías y de verduras, la primera y segunda planta, ellos sí estaban cerrando temprano”.

Añadió que los cerca de mil establecimientos deberán de contar con los filtros sanitarios correspondientes para su operación como: el uso de cubre bocas tanto del locatario como el cliente, además del contar con gel antibacterial en los puestos u seguirán con vigencia restricciones como la disminución de aforo a estos sitios, evitar el ingreso a adultos mayores y menores de edad, la reducción de comensales en un 50 por ciento en las áreas de comida y contar con los filtros necesarios para atender a la población.

Los mercados municipales se encuentran en zona centro de Tlaquepaque, las Huertas, Nueva Santa María, Las Juntas, San Pedrito, El Sauz, Santa Anita, Miravalle, San Martín de las Flores y Tateposco.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page