s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Al menos 143 viviendas afectadas tras la lluvia en la Ribera de Chapala

Jocotepec, Ajijic y Tuxcueca, se vieron afectados por la fuerte lluvia que se registró la madrugada de este martes. De manera preliminar, se detalló que al menos 143 viviendas presentaron daños.

Se contabilizan 25 viviendas afectadas en Jocotepec; 20 en Tuxcueca y 98 en Ajijic. También se indicó que no se reportaron pérdidas humanas en ninguno de los municipios ya mencionados.

Por el momento, personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), se encuentra realizando los trabajos pertinentes para la liberación del camino de la carretera estatal 112, Chapala-Jocotepec, donde se registraron daños a causa de acumulación de lodo, piedras y madera procedentes del cerro.

Ante estas maniobras, la vialidad se encuentra totalmente cerrada a la circulación mientras se pide el apoyo de maquinaria de particulares, de las labores de limpieza de la carretera y el desazolve de los arroyos aledaños para mitigar los daños ante futuros deslaves.

Se espera que en los próximos días se indique, la apertura de la carretera para que así los ciudadanos puedan ingresar a la Ribera de Chapala.

JJ


Te puede interesar:

You cannot copy content of this page