viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

A la baja los casos de dengue en el estado: SSJ

Con tendencia a la baja los casos de dengue en Jalisco, así lo anuncia la Secretaría de Salud de la entidad, en lo que va del año se han reportado tan solo 115 casos en contraste con el año pasado que se registraron más de dos mil casos de personas contagiadas.

Aunque se estima un decremento de más del 90 por ciento en comparación de las mismas fechas del 2020 y el 2021, reportaron las autoridades de salud que a la fecha se han registrado dos defunciones por esta causa.

Esta defunciones corresponde a una mujer de 30 años de edad, residente del municipio de Casimiro Castillo, quien comenzó con síntomas de la infección por dengue el pasado 25 de agosto, ingresó a hospitalización el día 30 de agosto en el Hospital Regional de Autlán, donde falleció horas después. Entre la fecha de inicio de la fiebre y su deceso pasaron 5 días.

Mientras que la otra muerte a causa del dengue fue la de un menor de edad residente del municipio de Tolimán en julio pasado,por otra parte se han descartado 17 casos sospechosos por las autoridades sanitarias.

De los 115 casos confirmados, indican que 94  son cuadros de dengue no grave, 13 casos de dengue con signos de alarma y 8 casos de dengue grave. En tanto la SSJ exhortó a la población a acatar  las medidas preventivas tales como la eliminación de criaderos del mosco transmisor de dengue, a no automedicarse y a acudir a atención médica ante la presencia de fiebre alta que no cede.

 

 

AR


Te puede interesar: Jalisco alcanza los 6 millones de dosis aplicadas contra COVID-19

 

You cannot copy content of this page