lunes, 22 de abril del 202422 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

A la baja casos de COVID tras regreso a clases presenciales: SSJ

Luego de seis semanas de que estudiantes de Jalisco regresaran a la presencialidad,  la Secretaría de Salud Jalisco presumió que los casos de contagio por COVID-19 se mantienen a la baja.

La dependencia destacó que se han registrado 51 casos activos en estudiantes, mientras que del personal docente han habido 46, identificados en 96 escuelas de educación básica del estado, lo que equivale a 0.72 por ciento del total de  13 mil 415 escuelas que regresaron a clases tras la pandemia.

En cuanto a estudiantes en un rango de 3 a 14 años, se han reportado cerca de 223 casos con síntomas en los últimos 15 días,  solo 51 son los que se mencionan activos y ubicados en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Del retorno a las aulas se estiman que un millón 429 mil 322 alumnas y alumnos decidieron regresar al modelo educativo presencial.

De acuerdo al seguimiento epidemiológico realizado por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) esta semana se reporta que en personas de edades 15 a 25 años (educación media superior y superior) suman 662 casos que iniciaron síntomas en los últimos 15 días.  Sobre la incidencia de casos activos de COVID-19 detectados en planteles de educación media superior,  se reportan tan solo  98 casos activos en estudiantes y 47 en el personal  en escuelas federales, estatales, particulares y centros de capacitación.

 

 

AR


Te puede interesar: Recaudadoras de la ZMG cerrarán este 12 de octubre

You cannot copy content of this page