martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

17 mil tumbas se encuentran deterioradas en el panteón de Mezquitán

Luego de un recorrido por el panteón de Mezquitán, se verificó que dicho cementerio se encuentra en mal estado, ya que no hay mantenimiento en el mismo.

Según lo mencionado por la Regidora de Morena, María Candelaria Ochoa Ávalos, en los panteones de Guadalajara persiste el vandalismo, la inseguridad y un riesgo para los visitantes por el alto número de tumbas dañadas.

En dicho espacio público se localizan más de 60 mil tumbas, de las cuales aproximadamente 17 mil están acordonadas por Protección Civil, pues existe un deterioro ya que en algunas se encuentran al descubierto y con restos óseos en el fondo y a la vista.

«No existe un mantenimiento permanente del cementerio y el personal de base asignado para su conservación son cinco trabajadores para su limpieza, tres vigilantes para el turno matutino, dos por cada turno vespertino y nocturno, así como cuatro sepultureros», indicó.

Ochoa Ávalos lamentó la falta de apoyo de las autoridades municipales para conservar en buen estado los panteones.

También detectó que hay nula presencia de policías, por lo que las personas que acudan corren el riesgo de ser asaltados cuando visiten a sus deudos.

Otra inconsistencia es que este cementerio no existe un censo de las tumbas que han sido abandonadas, lo que contribuye también a un saqueo permanente de algunas piezas de las tumbas.

Previo a la celebración del Día de Muertos, se percibió un número mayor de trabajadores de distintas áreas de Ayuntamiento para el mantenimiento de este cementerio.

 

JJ


Te puede interesar: Realizan acciones de búsqueda para personas desaparecidas en los límites de Jalisco y Michoacán

You cannot copy content of this page