Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Xiaomi crea su propia compañía de vehículos eléctricos

Xiaomi informó que entró oficialmente al mercado automotriz tras completar su registro industrial y comercial en China con «Xiaomi Automobile Co. Ltd».

Lei Jun, CEO de Xiaomi, será también el máximo responsable de su división de automóviles que estará dotada de un equipo humano de 300 empleados y un capital de 10.000 millones de yuanes (algo más de 1.300 millones de euros).

No obstante, la compañía todavía está buscando un socio en China para poner en marcha la fabricación de sus automóviles. Según el citado medio, ya se han mantenido conversaciones con varios fabricantes de vehículos como, por ejemplo, BYD, Great Wall Motor, Wuling Motors y SAIC, aunque todavía no se ha formalizado ninguna asociación.

Además, Xiaomi puede hacer valer su experiencia en la integración de hardwware y software y su conocimiento de tecnologías básicas clave en los coches conectados, aunque está buscando apoyos en fabricantes que aporten experiencia en la parte industrial.

Xiaomi inició operaciones en 2011 lanzando su primer dispositivo móvil, y tan solo tres años más tarde se convirtió en el fabricante de smartphones más grande de China. En 2018 se convirtieron en el cuarto fabricante de teléfonos más importante del mundo.