jueves, 02 de diciembre del 202102 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Volvo presenta su nuevo logo para sus futuros vehículos

Volvo ha decidido cambiar su imagen de marca apostando por un nuevo logotipo, que será estándar en todos los ámbitos del fabricante sueca.

Se presume que el nuevo logo es más sencillo, plano y moderno, que tendrá un color distintivo por cada división. Eso sí, mantendrá la letra y el estilo en mayúscula que representa al fabricante sueco. Un estilo que llaman de «texto bloqueado».

En la nueva insignia, el aro se vuelve completamente plano, por lo que ya podemos decir adiós al marco cromado que durante tantos años la ha caracterizado, abandonando así el efecto tridimensional que se había utilizado hasta ahora.

La compañía está apostando por la misma línea que hemos visto en otros fabricantes como Volkswagen o BMW, reflejando una imagen más fresca e innovadora la cual involucrará también a su división de vehículos para pasajeros, camiones, autobuses e incluso náutica.

El nuevo formato gráfico tiene el objetivo de reflejar mayor presencia en el mundo digital, que sea reconocible al instante y de cierta forma, generar mayor empatía con un mercado más joven.

Por lo pronto, los modelos de pasajeros de la marca sueca seguirán manteniendo la insignia actual hasta 2023. En dos años, los futuros modelos -sean de cualquier tipo de propulsión, lucirán la nueva enseña con unos insertos de un color específico que, por ahora, la marca todavía guarda en secreto.