martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Suspenden basurero metropolitano en Tala

El basurero que se estaba construyendo en el municipio de Tala, que iba a sustituir el relleno sanitario «Los Laureles» de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) será suspendido, así lo detalló el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez.

A decir del gobernador jalisciense, esta decisión fue tomada principalmente a partir en atención al reclamo social manifestado en los últimos días por habitantes de Tala.

«He tomado la decisión de buscar los mecanismos para que de inmediato se suspendan los trabajos de construcción en ese terreno en Tala, es simplemente un acto de voluntad y de sensibilidad ante el reclamo social que me parece debe de ser atendido» señaló en redes sociales Alfaro.

Ante este hecho y la urgente necesidad de contar con un espacio para el depósito y procesamiento sustentable de la basura doméstica generada en la metrópoli, Alfaro Ramírez pidió que desde el Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan) y en acuerdo con los municipios, se cree una agencia metropolitana que impulse el modelo integral para el manejo de residuos sólidos.

Además, añadió que convocará a los alcaldes metropolitanos a reunirse la próxima semana para cerrar los acuerdos que faltan a fin de poner a funcionar la agencia metropolitana y trazar la ruta que dé solución al tema.

“A todos los ciudadanos de este municipio, les envío sobre todo un mensaje de solidaridad y de comprensión, sabemos que es un tema que ha generado angustia, que ha generado molestia, sabemos que hay argumentos de peso que hoy estamos atendiendo”, finalizó.

 

 

JJ


Te puede interesar: Se presume que único detenido en caso Aristóteles quedó libre

You cannot copy content of this page