viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Secretaría de Educación investiga a tres escuelas por no respetar los protocolos ante el COVID-19

La Secretaría de Educación (SE) informó que vigilará todos los planteles educativos para que se lleve a cabo la aplicación correcta de los protocolos ante casos detectados de COVID-19.

Tras el regreso a clases presenciales el pasado lunes 30 de agosto, la Secretaría de Educación del Gobierno de Jalisco (SE) invetiga a tres planteles educativoa que no han acatado los protocolos ante la precencia de casos de COVID-19.

Se trata de las secundarias 44, 13 y 15 mixtas.

En la secunadaria 44 Mixta de Guadalajara se reportó el caso de un docente, mismo que ya se encuentra resguardaddo y bajo tratamiento médico en su domicilio.

Ante este hecho las autoridades escolares determinaron el cierre de la escuela en el tuno matutino a pesar de que el protocolo indica no suspender actividades presenciales.

Por ello se levantó un Acta Circunstanciada de Hechos para iniciar el procedimiento administrativo contra su directivo.

En la secundaria Mixta 13 en Zapopan, se detectaron dos casos, se trata de una estudiante y un docente; quienes fueron enviados a casa por 14 días.

También en este plantel se suspendieron sin razón las actividades presenciales en todo el turno matutino.

También en la secundaria 15 Mixta en Guadalajara, se detectaron 4 casos positivos: dos auxiliares de intendencia y dos docentes, por lo que las autoridades decidieron suspender clases en ambos turnos.

De acuerdo al protocolo solo se debió ordenar resguardo domiciliario a los trabajadores.

Cabe resaltar que todos los casos se detectaron oportunamente y en cuanto las personas contagiadas manifestaron síntomas asociados a esta enfermedad, fueron separadas del resto de la comunidad educativa y acudieron a recibir atención médica.

AMH


Te puede interesar: Árbol cae sobre vehículo en Periférico Sur; hay tres lesionados

You cannot copy content of this page