martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Regresó tu hijo a clases presenciales? Sigue estas recomendaciones

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco emitió algunas recomendaciones para un regreso a clases seguro, estableciendo medidas preventivas para brindar mayor seguridad a los menores.

A decir de la pediatra adscrita al Hospital General Regional (HGR) del IMSS, Fernanda Pérez González ,recomendó optar por el uso de cubrebocas con mascarillas para brindar mayor efectividad en la protección contra el virus.

La pediatra del Seguro Social explicó que el lavado de manos debe efectuarse de forma correcta en momentos clave  como antes de comer, después de ir al baño o al tocar algún tipo de objetos en clase.

También, señaló que los estudiantes  no deben compartir sus alimentos y bebidas por ningún motivo.

Además  destacó que existe un alto riesgo de contagio durante el recreo, toda vez que los niños se quitan durante el mismo su cubrebocas para tomar sus alimentos, por lo que la distancia social juega un papel determinante en su protección.

Refirió que si los niños presentan síntomas como escurrimiento nasal, dolor de garganta y/ o cabeza, fiebre, o malestar no deben ser enviados a los planteles escolares, al igual si tuvieron contacto con alguna persona con sospecha de la enfermedad.

Por último, apuntó que otra manera de proteger a los niños en el regreso a clases es que los adultos cuenten con la vacuna contra la COVID-19.

 

JJ

 

You cannot copy content of this page