martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Registran 107 feminicidios en agosto, la cifra más alta en el Gobierno de AMLO

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el pasado agosto se convirtió en el mes con más feminicidios desde 2015 con 107 casos registrados, la cifra más alta registrada en el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Dicho delito, considerado como la forma más extrema de violencia contra la mujer, aumentó 8 por ciento durante este año, así lo indicó la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

“En relación al feminicidio este delito aumentó ocho por ciento respecto a enero-agosto de 2021 en comparación con el mismo periodo del año anterior”, refirió.

Los meses en los que se registró el menor número de feminicidios fueron julio de este año y abril de 2019 con 68 casos cada mes.

“Este delito se empezó a tipificar con una metodología clara a partir de 2019, antes todos eran homicidios dolosos o culposos de mujeres. A partir de 2019 empieza como parte de la atención de delitos”, destacó.

Las entidades con más víctimas de feminicidio son: Estado de México, Jalisco, Veracruz, Ciudad de México, Chiapas, Nuevo León y Sonora.

A nivel municipal, San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, ocupa el primer lugar, seguido de Tlajomulco, Jalisco; Culiacán, Sinaloa; Juárez, Chihuahua; Irapuato, Guanajuato.

 

JJ


Te puede interesar: Surge nueva disputa entre Enrique Alfaro y la UdeG

You cannot copy content of this page