mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Recuperan 72 vehículos y siete motocicletas con reporte de robo en GDL

Del 6 al 12 de septiembre del 2021, se recuperaron 72 vehículos y 7 motocicletas con reporte de robo, así lo informó la Comisaría de la Policía de Guadalajara.

En ese periodo también se logró aprehender a 11 personas a bordo de vehículos robados y a tres más en motocicletas. Entre esos casos destaca el del viernes 10 de septiembre cuando oficiales detuvieron a un hombre en un Ford Figo con reporte de robo en la colonia Jardines de San Ignacio y le aseguraron una subametralladora.

Cabe recordar que recientemente se identificó una nueva modalidad de robo de vehículos por medio de dispositivos electrónicos para programar llaves de proximidad, lo que permite a los delincuentes hurtar vehículos que utilizan esta tecnología.

Ante esto, el Comisario de Región 1 de la Policía de Guadalajara, Miguel Castellanos Camacho, expuso que “se logró el día 13 de julio de este año aproximadamente a las 4:00 de la mañana, asegurar a una persona que contaba con una tipo tableta de alta tecnología que era precisamente lo que utilizaban los delincuentes para robar los automotores de alta gama.

Esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía de Jalisco y se detectó que ya estaba involucrado en bastantes robos, sobretodo en la colonia Monraz que es donde teníamos la incidencia y es donde se realizó el operativo».

Las recomendaciones para reducir la posibilidad de ser víctima de esta modalidad de robo son las siguientes:

• Evitar desprenderte de tus llaves y mantenerlas siempre contigo.
• Ser cuidadoso de las maniobras que personal de talleres, autolavados o valet parking realizan con tu coche.
• Acudir solo a establecimientos que garantices estrictos controles de seguridad.
• Conservar boletas o fichas de servicio, ya que en estas se establecen los términos y condiciones de protección para el usuario.
• Denuncia cualquier actitud sospecha en las inmediaciones de tu automóvil o domicilio.
• No dejes tu auto por tiempos prolongados o innecesarios en estacionamientos, centros comerciales o en la vía pública.
• Instala aditamentos de seguridad en tu vehículo que compliquen a los delincuentes hacerse de la unidad.

 

JJ

 

You cannot copy content of this page