martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Onda Tropical 26 ocasionará lluvias en Jalisco y Michoacán

Un canal de baja presión en interacción con la Onda Tropical Número 26, que recorrerá el sur y centro de México, ocasionará lluvias puntuales intensas en Jalisco y Michoacán; muy fuertes  en Chihuahua, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Puebla, Querétaro y Sonora, y fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas. 

Otro canal de baja presión ubicado sobre el sureste de la República Mexicana, propiciará lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes en Oaxaca y Veracruz, e intervalos de chubascos en la Península de Yucatán y Tabasco. 

Las precipitaciones podrían estar acompañadas por descargas eléctricas y rachas de viento al paso de las tormentas y granizadas. 

Además, se estima viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas de Durango, Estado de México y Puebla.

En contraste, por la tarde se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte, noreste y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Sonora y Yucatán.

Con Información de CONAGUA / GM


Crean paso provisional en carretera Ciudad Guzmán-El Grullo, tras deslave

 

You cannot copy content of this page