Miercoles, 22 de Septiembre del 2021

Noticias

Macrosimulacro 19 de septiembre: Conoce los detalles del evento

El Gobierno de México convocó a toda la población a sumarse al macrosimulacro que se llevará a cabo el próximo domingo 19 de septiembre a las 11:30 horas (tiempo del centro de México).

Dicho evento tiene como propósito fomentar la cultura de la protección civil y prevención ante desastres naturales, por ello se espera contar con la participación de instituciones gubernamentales, la iniciativa privada y la sociedad civil.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el ejercicio tendrá una hipótesis de sismo magnitud 7.2, localizado en el centro de México a 35 kilómetros al este de Acatlán de Osorio, Puebla, y una profundidad de 55 kilómetros.

Los objetivos para realizar este simulacro son los siguientes:

  • Informar a la población y la ciudadanía.
  • Difundir la cultura de la Protección Civil.
  • Mejorar la capacidad de respuesta a la emergencia y desastres de los integrantes del SINAPROC.
  • Evaluar y corregir una respuesta eficaz ante posibles situaciones reales de emergencia o desastre.
  • Examinar que tan seguro es el inmueble y sus alrededores.
  • Preparar las acciones que se deben llevar a cabo para mejorar las condiciones de seguridad.
  • Diseñar rutas de evacuación, así como elegir el lugar donde se concentrarán las personas en caso de desastre.
  • Enlistar las herramientas y materiales que se recomienda tener a la mano para la autoprotección, comunicación y capacitación continua del personal.

El 19 de septiembre de cada año se realiza un macrosimulacro en conmemoración de los sismos ocurridos en la Ciudad de México y otros estados del país en 1985 y 2017.

 

JJ


Te puede interesar: Dispondrán de 61 Policías para la celebración del Grito de Independencia

Noticias

19 de septiembre, Día Nacional de Protección Civil

Tras los sismos que han marcado a todo México, a nivel nacional este 19 de septiembre se conmemora el “Día de Protección Civil”, pues fue gracias al esfuerzo de centenares de elementos que muchas personas fueron salvadas entre los escombros. Los sismos registrados en 1985 y 2017 fueron los que dejaron más fincas y viviendas […]

Noticias

Izan bandera a media asta en memoria de víctimas de sismos

El presidente Andrés Manuel López Obrador izó la Bandera Nacional a media asta, en memoria de las personas fallecidas en los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017. La puerta de Palacio Nacional se abrió a las 7:16 de la mañana y en fila horizontal, con el Jefe del Ejecutivo al centro, […]

Noticias

¿Cómo registro un inmueble para el simulacro del 19 de septiembre?

El Gobierno de México convocó a toda la población a sumarse al macrosimulacro que se llevará a cabo el próximo domingo 19 de septiembre a las 11:30 horas (tiempo del centro de México). En caso de que quieras registrar un inmueble para que forme parte del Segundo Simulacro Nacional 2021, sólo debes seguir los siguientes pasos: Los interesados […]