jueves, 02 de diciembre del 202102 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Lluvias dejan afectaciones en Ejutla y en El limón Jalisco

Las fuertes lluvias que se registraron el día de ayer por la tarde dejaron fuertes afectaciones en los municipios de Ejutla y El Limón, Jalisco.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco contabilizaron al menos de manera preliminar treinta viviendas con afectaciones en menaje tan solo en el municipio de Ejutla, presentando un nivel superior al metro de altura de agua a causa del desbordamiento del arroyo que cruza la cabecera municipal conocido como Arroyo “El Vado”.
Por su parte oficiales de la comandancia regional de El Grullo acudieron hasta la zona de afectación para el auxilio de la población, evacuando a manera de prevención a veinticinco habitantes de la cabecera municipal, quienes decidieron por su propia cuenta resguardarse en viviendas de familiares.
Autoridades municipales y bomberos de Jalisco comenzaron con el saneamiento de las casas dañadas. A estas afectaciones se suman cuatro fincas dañadas en la localidad de Los Naranjos y dos más en la localidad de Estanco.
El municipio de El Limón cuenta de manera preliminar con ocho viviendas afectadas, una telesecundaria y varias vialidades con daños a causa del agua, por lo que oficiales de la comandancia central se encuentran en la zona realizando la evaluación de los daños correspondientes.
A través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, El Gobierno del Estado invitó a la población a estar pendiente de los canales oficiales del gobierno y reportar cualquier emergencia a 911.
Andrea Manzo D.