s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lemus solicita a federación reubicar a damnificados por «Arroyo el Seco»

Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan, ha solicitado la reubicar a las personas que fueron afectadas por el «Arroyo Seco» a la federación. Luego de que en la conferencia mañanera del día de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que  los damnificados tras el desbordamiento del Cerro del Chiquihuite serían reubicados ante el riesgo de permanecer en la zona del desastre.

El edil anunció en sus redes sociales que se envió la petición a Gobierno Federal no solo con la solicitud de recursos destinados a la atención de las victimas del desbordamiento del arroyo, sino con la premisa directa para que el se intervenga en la asignación de una nueva zona en la cual puedan vivir.

«Todas y todos los mexicanos tienen los mismos derechos, por eso le estoy pidiendo respetuosamente al presidente de la república que incluya a los afectados por las inundaciones del arroyo El Seco, en Zapopan, en el programa de vivienda que acaba de anunciar»

También adelantó que desde hace cinco años se ha pedido a la Comisión Nacional del Agua la intervención no obstante no ha habido respuestas de las autoridades federales, en la misiva se invita a una reunión con el objetivo de dialogar la problemática puesto que de acuerdo con la evaluación de riesgos son 119 viviendas las inhabilitadas y 150 familias permanecen la zona de riesgo.

Aunque no se ha hecho pronunciamiento de parte del Gobierno Federal, Lemus Navarro advirtió que el municipio trabajará en conjunto para garantizar una vivienda para los afectados que perdieron su patrimonio.

 

 

AR


Te puede interesar: AMLO asegura proyectos importantes para el turismo de Puerto Vallarta

You cannot copy content of this page