martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Juntarán firmas para bajar precio en cambio de propietario de vehículos 

Diputados del Partido Revolucionario Institucional, juntarán firmas para bajar el precio en el impuesto de cambio de propietario de vehículos, en Jalisco. 

Con una petición en Change.Org, titulada “Por un Cambio de Propietario Competitivo”, diputados del PRI, buscan que los tapatíos ordenen los documentos de sus vehículos, esto quiere decir, que buscan encaminar a los automovilistas a realizar cambio de propietario, pagos de refrendos, multas y sobre todo emplacamiento estatal. 

Según lo detallado por el diputado local Manuel Alfaro Lozano, muchos de los compradores de un auto,  acuden a otros estados para hacer el cambio de propietario y aún con emplacado terminan pagando menos que si lo hicieran en Jalisco, lo que ha orillado a una tenencia irregular, a la proliferación de autos con placas de otros estados o a que simplemente sus vehículos estén a otro nombre. 

En conferencia de prensa, Alfaro Lozano ejemplificó la situación con un  auto cuyo valor es de 140 mil pesos, en Jalisco, el trámite alcanzaría un costo de 7 mil 462 pesos, pues se toma en cuenta el valor de la factura y el impuesto del cambio de propietario, además también se agregaría el pago del refrendo y el de la verificación;  mientras que en otro estado como Colima, el trámite tendría un costo final de 4 mil 200 pesos. 

Entre las propuestas del diputado están además, regresar al modelo de cambio de propietario del 2018, en el que se cobraba alrededor de mil pesos, o en su defecto que se siga operando el modelo actual, pero que al final sea regresada una cantidad importante de dinero al nuevo propietario del auto. 

Finalmente aseguró que el modelo actual de impuesto por cambio de propietario es totalmente recaudatorio pues anteriormente solo se pensaba para autos de lujo y en la actualidad se ha convertido en un trámite impagable.

GM


Pfizer anuncia avance en ensayos de pastilla anti-COVID

You cannot copy content of this page