mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco como el quinto estado con embarazos en adolescentes; buscan legalizar el aborto

Jalisco se posiciona como el quinto lugar a nivel nacional en embarazos de adolescentes, por ello el partido Hagamos presentará una iniciativa sobre la interrupción legal del embarazo en la entidad.

Según lo informado por Valeria Ávila Gutiérrez, vicepresidenta de dicho instituto político, el estado se encuentra entre los primeros lugares en donde las mujeres que viajan a la Ciudad de México para realizarse abortos seguros.

Ante esto, Ávila Gutiérrez indicó que «las mujeres necesitan de esta legislación para tener la libertad para decir sobre nuestros cuerpos, entendiendo que hay diversas aristas, en donde las mujeres quedan desprotegidas en materia de salud».

Es por ello que el próximo jueves, a través de sus diputados locales, será presentada la iniciativa sobre la interrupción legal del embarazo en Jalisco.

“Se va a presentar en esta Legislatura una iniciativa para la interrupción legal del embarazo, sabemos que hoy con ese gran paso que se dio, a Jalisco no le queda más que asegurar también los derechos a las mujeres en completa seguridad, que sea seguro, libre y gratuito, este es una política pública que debe ir acompañado de acciones afirmativas», detalló la vicepresidenta.

Por su parte la diputada Mara Robles argumentó que «la resolución de la Corte sintetiza la lucha de las mujeres durante décadas, no solamente se trata un problema de salud pública en el que la vida de miles de mujeres está comprometida al practicarse abortos ilegales en condiciones de falta de salubridad, donde arriesgan sus vidas y donde se generan daño en su salud irreversibles».

JJ


Te puede interesar: El 86 por ciento de estudiantes de educación básica asiste a clases presenciales

You cannot copy content of this page