mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inauguran el quinto centro de Verificación Responsable en Ocotlán

Durante la visita del mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, a diversos municipios del estado, se inauguró el quinto centro de Verificación Responsable en la entidad, con sede en Ocotlán. 

A decir del gobernador jalisciense, «este modelo forma parte de una apuesta por el medio ambiente, empezando por la calidad del aire que respiramos».

Este nuevo centro cuenta con dos líneas de verificación con las que puede realizar 110 pruebas diarias a vehículos ligeros.

Por su parte la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), indicó que dicho centro se amplía el programa a la región Ciénega y así garantiza que todas y todos respiremos aire limpio, al reducir la emisión de contaminantes a la atmósfera.

«En la última parada que hicimos en Ocotlán, entregamos el primer centro de Verificación Responsable a nivel regional, un modelo que ya arrancó en el ZMG y que forma parte de una apuesta por el medio ambiente, empezando por la calidad del aire que respiramos».

También durante su recorrido, Alfaro Ramírez entregó la primera etapa del Hospital Comunitario de Ocotlán. En el evento señaló que en la unidad de hemodiálisis se atenderán problemas renales causados por la contaminación que prevalece en el Río Santiago.

“Se dará seguimiento a las recomendaciones que se han emitido respecto al tema del Río Santiago y la necesidad de fortalecer los servicios del Sector Salud, particularmente con el enfoque de estas enfermedades renales que sin duda tiene que ver con un problema histórico de salud pública y de carácter ambiental”.

Para llevar a cabo al segunda etapa del Hospital se destinarán 91 millones de pesos (mdp) para el próximo año, pues tan solo para el equipamiento de invertirán 70 millones de pesos, además, se sumarán 12 millones de pesos para la nómina del personal operativo del hospital para atender todos los temas de salud.

JJ


Te puede interesar: Concluye reconstrucción del puente de la carretera GDL-Barra de Navidad

You cannot copy content of this page