mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inaugura AMLO centro de rehabilitación en Tepic y anuncia construcción de nuevo Hospital

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo este domingo una visita de trabajo en Nayarit, fue ahí donde inauguro el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, ubicado sobre Boulevard Luis Donaldo Colosio en Tepic.

En su último día de la gira emprendida en el estado de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit, el titular del Poder Ejecutivo visitó la capital del estado, donde encabezó la Inauguración de este espacio para personas con algún tipo de discapacidad temporal o permanente, que beneficiara a miles de habitantes de la entidad.

“Hay muchas niñas, niños con discapacidades menores, no graves, que, con tratamiento, con terapias, con rehabilitación, pueden mejorar, si no tienen ese tratamiento, esa atención, porque no hay centros de rehabilitación, no tienen recursos económicos las familias, pues esa discapacidad leve se convierte en una discapacidad grave de por vida. Entonces, por eso esto es un complemento fundamental al programa de apoyo a niñas y a niños con discapacidad” dijo.

En el caso de Nayarit no hay un centro Teletón, por eso fue muy importante el que se rehabilitara, se construyera, este nuevo centro de rehabilitación, señaló.

Además, en presencia del Gobernador electo y constitucional de Nayarit, autorizó la construcción de un nuevo Hospital en Tepic, “ya se autoriza para que la Secretaría de Salud empiece a construir el nuevo hospital público de Nayarit aquí, en Tepic”.

Finalmente explicó que se encuentra al pendiente de concluir la autopista Tepic – Puerto Vallarta, incluyendo el tramo de Xalisco a Compostela, así como la remodelación de la carretera Las Varas – San Blas.

You cannot copy content of this page