martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Gobierno Federal intervendrá en conflicto por terreno en Huentitán 

El Gobierno Federal intervendrá en el conflicto entre Iconia y miembros de “Parque Resistencia Huentitán”, por predio ubicado en Calzada Independencia y Periférico. 

De forma virtual, miembros de “Parque Resistencia Huentitán», el colectivo “Únete Huentitán” y la Federación de Estudiantes Universitarios, se reunieron con María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. 

En la reunión  se acordó “construir estrategias conjuntas de protección” para la zona de Huentitán, es decir, no solo el predio en disputa con Iconia, sino también el “Museo de la Barranca” y la “Arena Guadalajara”. 

Por su parte, Javier Armenta, presidente de la FEU, aseguró que defenderán el medio ambiente y que no están solos en la lucha contra la corrupción, pues ahora se sienten respaldados por el presidente de México, Andres Manuel López Obrador. 

Cabe recalcar, que hace unos día Andrés Manuel se pronunció respecto al tema de Iconia y Huentitán y aseguró que aunque el uso de suelo y las concesiones son temas municipales y del estado, Guadalajara se suma a otras entidades del país en donde se pone en peligro al medio ambiente por construcciones irregulares.

Finalmente, en la reunión con María Luisa Albores se llegó a la conclusión de que se realizarán algunas mesas de trabajo para evaluar el actuar de todos los implicados. 

GM


Desaparecen dos adolescentes en Puerta de Hierro acudían a entrevista de trabajo

 

You cannot copy content of this page