s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Escuela de Nayarit suspende clases por presunto caso de COVID-19

A nivel nacional, el pasado 30 de agosto se regresó a clases presenciales luego de año y medio de suspensión por la pandemia declarada por el Sars-cov2, en Nayarit, al menos diez municipios retornaron a clases.
Pese a constantes revisiones en los planteles escolares, en el municipio de Ahuacatlán, se informó que un alumno de la escuela secundaria, Oliverio Vargas de la cabecera, tuvo sintomatología de COVID-19, motivo por el cual y en prevención, suspendió las clases, a fin de realizar una investigación.

Las autoridades educativas señalaron que las clases van a continuar de manera remota, sin embargo, se espera en los próximos días den a conocer mayor información en torno a este presunto caso.

Cabe mencionar que el pasado domingo, el Gobierno del Estado anuncio suspensión de clases presenciales para verificación de escuelas con posibles daños por el Huracán Nora, en los municipios de Huajicori, Tecuala, Acaponeta, Tuxpan y Rosamorada, los cuales podrán regresar el próximo lunes.

Hasta el momento, los municipios de Tepic, Xalisco, Compostela y Bahía de Banderas no podrán regresar a clases presenciales por el numero de casos de coronavirus, se espera en dos meses, se genere una evaluación en torno a un posible regreso, una vez que desciendan los casos.

 

Carlos Rentería

You cannot copy content of this page