mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Empresarios pronostican crisis en abasto de combustibles en México  

El Consejo Coordinador Empresarial pronostica una crisis similar a la ocurrida a principios del 2019 cuando un desabasto generalizado de combustibles ocasionó caos en Jalisco y varios estados de México. 

La CCE pidió al gobierno federal “no obstaculizar la importación legal de combustibles” pues dicha acción podría desencadenar un desabasto de combustibles en algunos estados de México. 

Dicho pronunciamiento responde a las recientes acciones de la Secretaría de Energía (Sener), pues en días pasados suspendieron los cinco permisos de importación de petrolíferos e hidrocarburos de las empresas Trafigura México y Windstar Energy Resources. 

Los productos que dejarán de ser importados a nuestro país son: turbosina, gasolina, aceite diésel y sus mezclas. 

Según los empresarios, la limitación de diversas ofertas en los combustibles acarreará también una variación en la entrega, recepción e incluso precios de productos alimenticios, mercancías, transporte público y actividades básicas y esenciales. 

Reiteraron que la operación de dichas empresas privadas dan seguridad y estabilidad energética a nuestro país, pues aumentan la capacidad de almacenamiento en México y complementa la capacidad que Pemex requiere para su producción e importación. 

GM


PAN propone un nuevo impuesto a las bebidas alcohólicas

You cannot copy content of this page