jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Descartan presencia de hidrocarburos en alcantarillas de Zapopan

Tras los diversos reportes que se emitieron por vecinos de la colonia Rinconada de la Calma en el municipio de Zapopan, ante la posible presencia de hidrocarburos en las alcantarillas de las calles Sierra de Mazamitla y Sierra de Quila, personal de Protección Civil y Bomberos acudieron al sitio.

A decir de los elementos, luego de los trabajos de revisión de esta mañana para la detección del combustible, descartaron la presencia de este en la red de drenaje, ya que se trataba de un químico que fue utilizado como pesticida.

«Desde el día de ayer se reportó el olor a hidrocarburo aquí en la zona, sin embargo durante los lavados y durante las revisiones en las bocas de tormenta, se descartó la presencia de hidrocarburo, todo parece indicar que fue químico que fue utilizado como pesticida», indicó Mario Alberto Espinoza, director técnico de gestión de riesgos de Protección Civil municipal.

Se presume que en el punto se tienen problemas de ratas, es por ello que se detectó que el producto se encuentra disperso en la vía pública. Ante esto se procederá a revisar y solicitar el apoyo del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) para que hago el lavado en la red.

Por último, el Espinoza hizo hincapié en que las alcantarillas no hay rastro de hidrocarburo y en las inmediaciones donde se detecta la mayor parte del aroma, es porque se localizó la presencia del pesticida.

 

 

JJ


Te puede interesar: Suman tres muertos en Jalisco tras paso de “Nora”

You cannot copy content of this page