mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Desabasto de agua en Cima del Sol es por falla de un cople: Tlajomulco

Desde el pasado viernes 10 de septiembre, vecinos del fraccionamiento Cima del Sol en Tlajomulco no cuentan con el servicio de agua potable.

Ante dicha situación este día los residentes se manifestaron sobre la carretera que une la cabecera de Tlajomulco de Zúñiga con la colonia Loma de Tejeda, para exigirle al ayuntamiento la pronta solución del desabasto de agua.

A decir del Gobierno municipal, se registró el falló en el sistema de extracción del pozo de agua potable, debido a la falla de un cople de la columna de la bomba, la cual ocasionó que esta quedara fundida con los cables y la tubería del ademe.

Por su parte, personal de Agua Potable y Alcantarillado han realizado diversas maniobras para mover la columna, sin embargo hasta el momento no ha sido posible efectuar los trabajos, ya que será necesario conseguir una grúa con movimiento rotatorio, lo que permitiría llevar a cabo la extracción de la columna de manera exitosa.

Se informó que se tiene contemplado que el próximo martes 28 o miércoles 29 de septiembre, se pueda contar con la maquinaria para iniciar los trabajos y poder estimar el tiempo de la reparación total, tomando como base los avances que se tengan durante los primeros días.

 

JJ


Te puede interesar: ¿Crisis forense en Jalisco? hay más de 2 mil 600 cuerpos sin identificar

You cannot copy content of this page