mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Denuncian tala de 900 árboles en parque Huentitán 

A través de sus redes sociales, el «Parque Resistencia Huentitán», así como el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Javier Armenta, denunciaron la tala indiscriminada de alrededor de 900 árboles en el área de disputa en Huentitán. 

Según lo denunciado, con maquinaria, fueron removidos alrededor de 900 árboles plantados por la comunidad del  predio ubicado en Periférico y Calzada Independencia donde Iconia pretende construir un desarrollo inmobiliario.  

Entre las especies que se encontraban plantadas estaban: perotas, primaveras, colorines, mezquites, rosa morada, guajes, guamuchiles, entre otros. 

Cabe recordar que, tras 140 días de campamento en el denominado “Parque Resistencia de Huentitán” estudiantes y miembros de la comunidad fueron desalojados por la Fiscalía del Estado, el pasado 19 de agosto. 

Desde ese día se han interpuesto diversos recursos legales y así como un acuerdo con la Procuraduría de Desarrollo Urbano (Prodeur), en el que se pide al ayuntamiento implementar medidas de seguridad y protección para vegetación endémica del lugar, la remoción de árboles y tierra ya comenzó. 

Por su parte, el ayuntamiento aseguró que la empresa “Operadora Hotelera Salamanca, removió 110 árboles que serán reubicados en un vivero municipal, por lo que la FEU y el «Parque Resistencia Huentitán», adelantaron buscarán ser escuchados por dependencias Federales. 

 

 

GM


Denuncia FEU desalojo en “Parque Resistencia” por ICONIA 

 

You cannot copy content of this page